Para empezar bien este nuevo año, tengo una excelente noticia.

Todo comenzó con una serie de resultados bastante malos. Ningún canal de televisión francés se ha decidido hasta ahora a programar Socorristas. Por varias razones. France TV nos dijo que « ya habían mostrado películas sobre las luchas de mujeres en el mundo ». Debate cerrado, señoras y señores, no hay nada que ver. Para otros, nuestra película no correspondía a la línea editorial: no es una película « de autor », no sucede en Francia. Otros nunca respondieron.

Además, tampoco pudimos obtener ningún apoyo de postproducción. En este sentido, no todo está cerrado, ya que seguimos esperando noticias de la excelente plataforma de documentales online Tënk. Solicitamos asistencia de postproducción con ellos. Respuesta a finales de febrero de 2022.

Pero pase lo que pase, ¡la película se hará!

Esta avalancha de malas noticias lleva a buenas noticias: soy libre de terminar la película como quiero, con la agenda que quiero. ¡Y esto gracias al crowdfunding! Hasta hoy en día, solo había utilizado un parte de la suma que habíamos recaudado para pagar la primera parte del montaje y para financiar rodajes adicionales en Argentina, por parte de un equipo argentino.

☝️ Eso fue, por ejemplo, el 30 de diciembre de 2020, día en que se legalizó el aborto en Argentina.

Así que aquí estoy libre, y me puse a trabajar directamente.

Edición y música

En primer lugar llamé a la editora Virginie Véricourt, con quien habíamos comenzado a trabajar en agosto de 2021. En diciembre de 2022, acortamos algunas secuencias, añadimos tarjetas explicativas e imaginamos un magnífico final de créditos en forma de epílogo.

El ambiente fue excelente… Los elementos nos acompañaron…

Al mismo tiempo, trabajé con la compositora Deborah Bombard-Golicki. Y esto gracias a la financiación del organismo Sacem para crear una música original, obtenida en noviembre. Esta financiación llegó gracias a la subvención « Borrador de un sueño » que otorgó otra organización, la Scam… Gracias a todas estas instituciones que funcionan perfectamente para acompañar la creación.

Trabajar sobrela música de una película es difícil: hay que imaginar una atmósfera musical que refuerce la película. ¡Y tienes que poner en palabras lo que imaginaste! Cuando no eres música, es un gran desafío.

El momento de la postproducción.

A principios de año, aquí estamos con una película editada, que dura 1h10 y tiene su música original. Con ambiante punk y llena de dulzura. Espléndido !

« Solo » queda hacer la postproducción: alisar la imagen y el sonido para que la película quede PRECIOSA! Y aquí es donde irán los últimos fondos del crowdfunding. Sin embargo, guardaremos algunos fragmentos para la distribución (inscripción en festivales, etc.). Ni siquiera hablo de la traducción al inglés… que, sin embargo, será otra prioridad.

Y ahora… ¿Cuál es la agenda?

A mediados de la primavera, habremos terminado con la posproducción. Registraré la película para festivales. Buscaré una distribuidora capaz de ofrecer la película a los cines. Puedo empezar a distribuirlo a usted.

Y comenzará la vida « pública » de la película. Los mantendré informados sobre las proyecciones. No dudes en suscribirte a la página de Facebook de la película para no perderte ninguna información.

Gracias de nuevo a todos por su apoyo. No puedo agradecerles lo suficiente por creer en esta película.

¿Otros proyectos?

Por supuesto que tengo otros proyectos… Uno de ellos es a la vez documental y participativo. Se llama « Cara a cara ».

Entre enero y junio de 2022, una quincena de mujeres de diversas procedencias participan en talleres de slam o dance, supervisadas por facilitadoras. Estos talleres colectivos gratuitos tienen lugar en París. Cada una construye un slam o una coreografía en torno a la violencia que ha sufrido por el simple hecho de ser mujer o niña. En junio de 2022, se filman estas performances de slam o baile. La película final une estas palabras y estas coreografías, dando a sentir la realidad sistémica de la violencia contra las mujeres.

Aquí está el enlace a un cortometraje de presentación (en francés):

No dudes en hacerme saber si quieres participar o saber más: carolinemorange @ yahoo.fr

¡Muy buen año! ¡Que sea dulce, amoroso, solar, lunar, estimulante, excitante y apasionado!

Catégories : Español

0 commentaire

Laisser un commentaire

Emplacement de l’avatar

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.