La directora

Caroline Kim

En septiembre de 2017, me mudé con mi familia a Argentina, a la provincia de Córdoba, el corazón del país.
Justo antes de irme, entre abril y julio de 2017, había asistido al taller de producción de documentales de los Ateliers Varan. Dirigí la película Reina Hermine, seleccionada en el festival Traces de Vie en Clermont-Ferrand en 2017. Mi idea era, por supuesto, hacer una película durante mi estancia en Argentina y prepararme para esto lo mejor que puediera. Esta experiencia en los Talleres Varan fue emocionante, y condujo a la creación de un colectivo de cineastas, el collectif Vera.

Desde mi instalación en Córdoba, pensé en el tema del documental que quería hacer. A partir de abril de 2018 comenzó un debate nacional sobre la legalización del aborto en Argentina. Decidí trabajar en la película Socorristas en Red, con inmersión en este grupo de activistas. Empecé a filmar secuencias preparatorias sola, y terminé filmando todas mis imágenes sin que nadie me acompañara en la imagen o sonido. Aunque era difícil trabajar sola, me facilitó entrar en el pequeño grupo de Socorristas Cordobesas; Las Hilando.
Nuestra familia finalmente regresó en abril de 2019 a Francia, donde actualmente vivimos.

La editora

Virginie Véricourt

Nacida en 1966 en París, Virginie Véricourt estudió Ciencias Políticas y Antropología en la EHESS, donde se doctoró. Se enamoró de los documentales cuando descubrió las películas de Rouch, Perrault, Ivens, Pazienza, Van der Keuken, Kramer, etc…

Realizó varias películas y descubrió la magia del montaje. En 1998, tras finalizar sus estudios y una larga estancia en Bolivia en etnología y cine, se dedicó al montaje. Desde entonces, ha editado numerosos documentales para cine y televisión, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, así como ensayos y cortometrajes de ficción. Trabaja mucho en relación con América Latina.

La compositora

Deborah Bombard-Golicki

A Deborah Bombard-Golicki le gusta explorar los sonidos orgánicos, conectándolos con las emociones para dar alma a su música. Violonchelista y musicóloga, estudió canto lírico, orquestación, escritura musical y dirección coral en el Conservatorio y la Sorbona. Paralelamente, estudió matemáticas en la Universidad Pierre y Marie Curie.
Se convirtió en violonchelista de estudio y de escenario y tocó para varios artistas.

Tras un encuentro decisivo con un director de cine, Xiao Wang, Deborah compuso la música de numerosos proyectos cinematográficos. Para Socorristas, explora el « punk feminista » y la música reggae, combinando energía, voces mixtas y, a menudo, una gran ternura.

El equipo de postproducción

La postproducción se llevó a cabo en el Studio Belleville de París.

Sylvie Petit se encargó del etalonaje.

Eric de La Rochette se encargó de la mezcla.

La Producción

Los productores

pop’films es una compania de producción creada en 2021.

Se basa en la experiencia de Sylvie Gautier, productora y directora. Su carrera en la industria audiovisual, iniciada en 1988 en la agencia Gédéon, la ha llevado a quere apoyar a proyectos de autores y directores comprometidos y apasionados para ofrecer programas de calidad que permitan al público formarse su propia opinión.

https://popfilms.fr/

WOMBAT FILMS es una compania de producción con sede en La Plaine Saint-Denis, creada a finales de 2015 por Quentin Daniel. Su ambición es promover nuevos talentos a través de la producción de « golpes de efecto », mezclando géneros y abordando temas contemporáneos.

En 2021, la compañía recibió el LABEL Production Emergente de la Maison du Film.

https://www.wombatfilms.fr

Producción ejecutiva

IZAR Films fue fundada por Izaskun Arandia en el País Vasco en 2013.
IZAR Films ha producido 10 cortometrajes, 1 obra de teatro, 3 largometrajes documentales. Actualmente está produciendo tres largometrajes documentales: 2 Years, 4 Months, My Way Out y Socorristas
La compañía produce películas que tratan temas sociales. Nuestros equipos de producción están formados por al menos un 50% de mujeres profesionales.
www.izarfilms.com

Catégories : Español

0 commentaire

Laisser un commentaire

Emplacement de l’avatar

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.