La directora

Caroline Kim

En septiembre de 2017, me mudé con mi familia a Argentina, a la provincia de Córdoba, el corazón del país.
Justo antes de irme, entre abril y julio de 2017, había asistido al taller de producción de documentales de los Ateliers Varan. Dirigí la película Reina Hermine, seleccionada en el festival Traces de Vie en Clermont-Ferrand en 2017. Mi idea era, por supuesto, hacer una película durante mi estancia en Argentina y prepararme para esto lo mejor que puediera. Esta experiencia en los Talleres Varan fue emocionante, y condujo a la creación de un colectivo de cineastas, el collectif Vera.

Desde mi instalación en Córdoba, pensé en el tema del documental que quería hacer. A partir de abril de 2018 comenzó un debate nacional sobre la legalización del aborto en Argentina. Decidí trabajar en la película Socorristas en Red, con inmersión en este grupo de activistas. Empecé a filmar secuencias preparatorias sola, y terminé filmando todas mis imágenes sin que nadie me acompañara en la imagen o sonido. Aunque era difícil trabajar sola, me facilitó entrar en el pequeño grupo de Socorristas Cordobesas; Las Hilando.
Nuestra familia finalmente regresó en abril de 2019 a Francia, donde actualmente vivimos.

La Productora

IZAR Films fue fundada por Izaskun Arandia en el País Vasco en 2013.
IZAR Films ha producido 10 cortometrajes, 1 obra de teatro, 3 largometrajes documentales. Actualmente está produciendo tres largometrajes documentales: 2 Years, 4 Months, My Way Out y Socorristas
La compañía produce películas que tratan temas sociales. Nuestros equipos de producción están formados por al menos un 50% de mujeres profesionales.
www.izarfilms.com

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.