El 25 de noviembre de 2019 es el Día internacional de la no violencia hacia las mujeres. A petición de los colectivos #NousToutes y #NousAussi, fuimos a decir NO a todas las formas de violencia de género.

Ha pasado mucho tiempo desde que tantas mujeres no se habían manifestado por una causa feminista en Francia. El 23 de noviembre, 100.000 personas tomaron las calles en todo el pais. ¡Era hermoso, era fantastico! Y por supuesto que estuve allí. Formé parte de Alerta Feminista, un grupo de activistas latinoamericanas que viven en Francia. Marchamos con la procesión inclusiva #NousAussi.

Marché con la peluca rosa de las Socorristas en Red de Argentina y el pañuelo verde de las feministas de América Latina. Este pañuelo es un signo de lucha por la legalización del aborto. Esta presente en mochilas, carteras y pines de muchas personas de nuestro grupo.
Mientras tanto, activistas chilenas marcharon con una venda en los ojos, un símbolo de la violencia estatal que ha sucedido en las últimas semanas a manifestantes que han tomado las calles contra la vida precaria y contra el govierno liberal. Esta represión ha causado muchas mutilaciónes.

Algunas otras fotos de la marcha… en el sitio web Les Nouvelles News.

En España, decenas de miles de personas marcharon por todo el país, en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao.

El 25 de noviembre, fue el turno de las Argentinas de expresar sus voces en las calles. ¡Las Socorristas estaban allí, por supuesto!

De vuelta en Francia: por desgracia, el resultado del « Grenelle de la violencia doméstica », un encuentro entre algunas organizaciones y el gobierno que comenzó hace unas semanas y terminó el lunes 25 de noviembre, fue muy decepcionante. Aquí está el comunicado de prensa emitido sobre este tema por Osez le féminisme (en francés).

Catégories : Español

0 commentaire

Laisser un commentaire

Emplacement de l’avatar

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.