En París,  el día de los derechos de las mujeres de este año fue la ocasión para una emocionante marcha nocturna el 7 de marzo y una marcha con decenas de miles de mujeres en las calles, incluyendo un magnífico cortejo latinoamericano, el 8 de marzo. Mujeres de todos los países latinoamericanos se unieron y cantaron y gritaron juntas para decir no al patriarcado.

El 7 de marzo, por la noche, todas las mujeres, las excluidas, las migrantes, las mujeres trans, las inmigrantes sin documentos, las trabajadores asalariadas, las trabajadores por cuenta propia, las que trabajan en casa… Todas fueron invitadas a marchar por las estrechas calles entre la Place des Fêtes y République. ¡Fue mágico! Fuimos marchando con los Guarichas Cosmikas.

¡Una pequeña película antipatriarca- a-at (que significa – antipatriarcado en francés)!

Y algunas fotos

Al día siguiente, el 8 de marzo de 2020, no hacía sol en París. Pero ni la lluvia, ni el patriarcado ni las amenazas de virus han impedido que las mujeres salgan. ¡Había decenas de miles de nosotras!

La procesión latinoamericana fue enorme y animada. En este momento tan fuerte se escucharon las exigencias en contra de los feminicidios y sobre la legalización del aborto. Muchos países todavía tienen que dar este pasó hacia la liberación del cuerpo femenino.

Pequeña película: ¡una « Corrida feminista » en París!

Y las fotos

Catégories : Español

0 commentaire

Laisser un commentaire

Emplacement de l’avatar

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.