Aquí hay algunas películas conmovedoras, a veces duras pero esenciales, en el marco del 28 de septiembre #28S. ¡Sí, hoy es el Día Internacional del derecho al aborto! #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal

A quiet inquisition

De Hole Sabrina Kahn y Alessandra Zeka, Nicaragua, 63 min. Un hermoso documental, sensible, conmovedor, sobre una médica nicaraguensa atrapada en las garras de una ley que le prohíbe salvar la vida de una mujer embarazada si este acto termina la gestación.
https://www.aquietinquisition.com/
La película se puede alquilar/comprar en itunes https://itunes.apple.com/us/movie/a-quiet-inquisition/id1280586135?mt=6&ign-mpt=uo%3D4

_

Mothers of

de Ross Lai, 20 min. Español subtitulado en inglés. Un documental que da la palabra a Teodora Carmen Vásquez, una mujer salvadoreña injustamente acusada de aborto tras un aborto espontáneo, condenada a unos treintos años de prisión y encarcelada durante muchos años. Una película poética e intransigente, que arroja una luz dura sobre uno de los países donde la legislación sobre el aborto es la más represiva del mundo.
https://vimeo.com/332706485/c1c1571f32

_

Clandestinas

De Fadhia Salomao y Renata Correa, Brasil, a 23 min. En brasileño subtitulado en francés. Una película en la que mujeres que han tenido abortos en Brasil nos cuentan su historia. No pueden hablar cara a cara para no arriesgarse a ser procesadas, y son actrices que encarnan esta clandestinidad.
https://vimeo.com/176024877?fbclid=IwAR0XUgZGNNLM1rIv9d5zIgyi21KLyiKmwP2ZOgZ45RZnor5niBrGsPDw-9w

Todas fuimos Belén

De la Fundación Mujeres X Mujeres, Argentina, 4 min.
Este cortometraje nos recuerda la historia de Belén, condenada en Argentina a ocho años de prisión y recluida por más de dos años, tras ser reportada a la policía para su aborto por los servicios de salud a los que había ido por un aborto espontáneo.
https://m.youtube.com/watch?v=2JioyDRwwRM

La historia del aborto en México

De Reuilly Dow, México, 3 min. Un cortometraje informativo muy breve sobre la situación del aborto en México, donde este procedimiento es legal hasta 12 semanas de embarazo en la capital pero no en el resto del país…
https://vimeo.com/349096682

_

4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 sept-m’ni 2 zile)

De Cristian Mungiu, una película rumana y belga que recibió la Palma de Oro en el 60o Festival de Cannes. Esta película muy, muy dura muestra la terrible situación en la que las mujeres estan sumergidas cuando el aborto está prohibido. Se puede ver ahora mismo en Netflix.

Catégories : Español

0 commentaire

Laisser un commentaire

Emplacement de l’avatar

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.