El derecho al aborto existe en Francia desde hace unos cuarenta años. Aunque sabía que esta práctica está prohibida en muchos países, nunca me había enfrentado concretamente con lo que significa para las personas que se encuentran embarazadxs y no pueden optar por abortar. Vivir en Argentina en 2018, en el momento del debate sobre el aborto, me permitió entrar en esta realidad.

Inmediatamente quise hacer una película relacionada con este debate. Encontré las Socorristas Córdoba Hilando, uno de los grupos que forman la red Socorristas en Red. Esta red está presente en Internet, en marchas, en las calles con la lama « somos feministas que abortamos ».

La película trata sobre una utopía en acción. Se trata de cómo, a través de su compromiso concreto y acuerpado, argentinas se rebelan contra un sistema que las oprime. Da cuenta de esto la extraordinaria capacidad de las mujeres para organizarse en contra de leyes que las oprimen.

De hecho, las Socorristas Córdoba Hilando, cómo todas las Socorristas en Red, acompañan a personas durante su aborto. Las reciben, les dan información sobre cómo interrumpir un embarazo con medicacion de manera segura, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

De esta manera son las dignas herederas de todxs lxs pionerxs que han permitido en los años 70 a las mujeres y personas con capacitad de gestar, recuperar el control sobre sus cuerpos, y en particular, para Francia, de las activistxs del Mlac.

Pueden descubrir quienes son los personajes de la película por acá.

Catégories : Español

0 commentaire

Laisser un commentaire

Emplacement de l’avatar

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.